DONACIONES PARA EL AREA PROTEGIDA PRIVADA BELLAVISTA
El APPB se financia en parte a través de nuestros esfuerzos en ecoturismo, mediante nuestro lodge y la exploración guiada de nuestra red de senderos. Sin embargo, el ecoturismo es un aliado poco fiable que se ve afectado negativamente por noticias sensacionalistas sobre criminalidad o disturbios en el país. La reciente pandemia demostró con qué facilidad el turismo puede verse destruido por decisiones a escala internacional, provocando el colapso de los ingresos provenientes de esas fuentes de viajes. Para asegurar la conservación a largo plazo, no podemos depender únicamente del ecoturismo. Para garantizar que el bosque esté protegido —por su vida silvestre, sus funciones ecosistémicas cada vez más valiosas y profundamente importantes—, Bellavista necesita fomentar el entendimiento entre la población local y, muy especialmente, entre la gente de la cercana ciudad de Quito, a través de las generaciones, tanto ahora como en el futuro.
Esto puede parecer obvio y se podría decir que, por supuesto, la gente protegerá automáticamente un área de tanta belleza natural, pero las cosas no son tan simples. El turismo local está aumentando gracias a nuestros esfuerzos publicitarios, pero estamos muy lejos de convertirnos en un destino para el turismo ecuatoriano. Mucha gente de Quito, una fuente potencial de alrededor de 3.000.000 de personas, no tiene idea de qué es un bosque nuboso. Si uno no tiene idea de qué es un lugar, ni de su importancia, es poco probable que contribuya a su supervivencia en el tiempo.
Bellavista esta activa a través del Corredor del Oso, en esfuerzos dentro de la comunidad local como Bosque Escuela y Parque Escuela, diseñados para cultivar, más allá de las escuelas tradicionales, el amor por la naturaleza entre los niños locales. Para la reciente consulta pública sobre si en nuestra región, el Chocó Andino, deberíamos permitir actividades mineras, difundimos la voz y tomamos firmas que ayudaron a una decisión mayoritaria de no permitir la minería. De la misma manera, en 2003 Bellavista jugó un papel decisivo para garantizar que se minimizara el impacto del nuevo oleoducto OCP a través de la región.
Todos estos esfuerzos cuestan dinero más allá de lo que pueden proporcionar las visitas de ecoturismo. Para garantizar una gestión activa y continua de la tierra, la APPB necesita financiación para garantizar que una variedad de actores locales puedan visitar y conocer las razones de la existencia de la APPB, como parte de un cambio positivo general hacia iniciativas innovadoras y, sobre todo, sostenibles, del uso del suelo y de los recursos naturales en general.
Financiamiento en forma de transporte y guías adicionales para niños de escuelas rurales y urbanas locales para educación ambiental experiencial, financiamiento para talleres para tomadores de decisiones locales, financiamiento para difundir la comprensión de los bosques nublados más allá del área inmediata para ser un faro para el manejo sensible y sostenible de los ecosistemas en todo Ecuador.
Una fuente importante de dicha financiación debería ser el reconocimiento monetario de las muchas toneladas de carbono secuestradas a través de nuestros bosques existentes y los esfuerzos de reforestación cada año. La búsqueda de ese patrocinio es compleja y hasta ahora infructuosa, pero continua y de gran importancia.
Usted, como visitante, también puede ser parte de este trabajo ampliado en el que Bellavista cree. Su contribución puede destinarse a la educación ambiental, al trabajo para influir positivamente en los tomadores de decisiones locales, como parte de un fondo para comprar más terrenos en la región contigua, para la reforestación y el manejo de los bosques existentes. Cuando visite Bellavista, solicite un sobre a su guía o a la gerencia de nuestra oficina, o use la casilla al lado de la casilla de propinas en el restaurante.
Si está pensando en ayudar después de una visita, o de forma independiente, por favor utilice el botón de donaciones a continuación, que le brindará una de dos opciones, detalles a continuación:
- Pago a través de paypal (ponga “donación y el monto)
- Pago a una cuenta especialmente designada en el Banco de Pichincha en Ecuador.
MUCHAS GRACIAS!
Alternativa: pago a esta cuenta bancaria creada específicamente para donaciones a Bellavista
En el Banco De Pichincha Ecuador.
Para Transferencias Internacionales, use los detalles completos del banco a continuación:
BANCO BENEFICIARIO:
BANCO DEL PICHINCHA
Direccion: Av.Amazonas y Pereira
SWIFT CODE: PICHECEQ
Quito – Ecuador
BENEFICIARO FINAL:
RICHARD TERENCE PARSONS
CUENTA/ ACCOUNT # 2211700476
Tel / Whatsapp : (593) 994765327